viernes, 14 de marzo de 2014

Ensamble Circulo Vital: Día de Guitarras II

Enhorabuena! El encuentro Día de Gutiarras II, ha finalizado con éxito.
Gracias a todos los que asistieron ayer, como hablamos fue el fin de un periodo y a la vez el comienzo de un nuevo periodo de actividades.

El pronóstico es favorable, dentro de los proyectos que se vienen tendremos encuentros quincenales de guitarra en Punta Arenas, desde el 1 de abril y cursos de especialización y capacitación online, para profundizar, diversas prácticas de calistenia, conocimiento del mástil, cultivo y división de la atención, repertorio, entre otras prácticas.






Una breve nota sobre la experiencia:

18:45 Rumbo a la casa de V. Couve, para el Día de Guitarras II de CVE.

Nos presentamos en la mesa a las 19:44. Comenzamos con 63’ de retraso según lo acordado.

20:07 Procesión de guitarras entrando al espacio de trabajo, girando por 30’ alrededor del circulo de las sillas, 20’ minutos después ondulando las sillas, algunos choques, tropiezos y risas. Al comienzo hubo cierta cohesión musical que se fue diluyendo en algunos momentos, luego cerrando los ojos, en los minutos finales de la procesión desaparecieron algunas notas, para dar espacio a la entrada de la musa, hasta el termino de la procesión.

Cuando estén listos por favor comiencen a improvisar. El circulo  improviso una pieza y luego se afinaron los instrumentos ya conectándonos al sistema de audio.

Se presentó el ejercicio de expansión del momento presente y a las 9 pm algunas técnicas de mano derecha, izquierda, algunos principios con los cuales estás funcionan y su aplicación en los ejercicios primarios de GC. (01234)

Practicando estos ejercicios, jugamos al Stop, mientras gradualmente fuimos aumentando la dificultad de estos. Algunos terminando arriba de las bancas, tocando con los ojos cerrados, quienes perdieron el juego.

Después se circulo el mismo Pattern 1234, cada uno tocando una nota, circulando.
Fuimos desarrollando algunas circulaciones eligiendo 1, 2 y 3 notas, y otra libre.

Para finalizar la sesión se hizo una marcha tocando algunas posturas, ciertos de rango de notas permitidas.
Aplicamos un espejo musical, todos de pié, llevamos parte de la atención al compañero de el lado izquierdo, derecho y del frente.

La compasión de la Musa es tal que volvió por unos momentos hasta finalizar la pieza circulando unas notas y un calderón final hacia el silencio.

Nos sentamos, recordando lo sucedido en el encuentro y dejamos ir.

Enhorabuena! Día de Guitarras II ha finalizado con éxito a las 22:30 hora local de Rio Seco, Punta Arenas, Región de Magallanes y Antártica Chilena, Chile, América Latina, Planeta Tierra, Sistema Solar, Vía Láctea, Universo, de la Creación.


Saluda Atte.

ensamblecirculovital@gmail.com
Cel: 84484929

Oficina (02) 8841452

No hay comentarios:

Publicar un comentario