martes, 30 de junio de 2020

De la No - Música a la Música

En el círculo nos movemos del dominio de lo no musical a lo musical, a través de lo que se denomina musiquear, jugar con la música y experimentarla sin prejuicios. La voz y los instrumentos de percusión son esenciales para iniciarse en la vía de la música, ya que nos remontan a su origen. Muchos dicen que la voz es es el primer instrumento musical y es el que llevamos dentro, entonces podemos balbucear, susurrar, hablar hacer ruidos, imitar sonidos, tararear, cantar, etc. Por otra parte en nuestro interior está el pulso cardiaco y también la respiración que tiene otro pulso, también podemos percutir con nuestras manos y pies, aplaudir, etc.

2) Las principales actividades que hacemos como unidad o círculo pueden distinguirse en musicales y no - musicales. 

No musicales:

Ejercicios del Cultivo de la Atención
Tai Chi
Promoción Auto-gestionada (DIY)

Musicales:

Taller de Música Instrumental
Composición Sonora
Performance Música en Vivo
Grabaciones

3) Estas actividades las abrimos a la comunidad de manera que puedan ser participes (músicos y no músicos), por ejemplo en el tema Con Los Pies En La Tierra, las piedras que suenan fueron percutidas y grabadas por alguien que no es músico, pero quiso participar en la sesión.


4) Los talleres de música son un vinculo con la comunidad, estos incluyen una introducción en donde se experimenta con lo musical (ejercicios de trabajo de ensamble en círculo e improvisaciones) y lo no musical (división de la atención y nociones básicas de tai chi)


5) La potencialidad de nuestro trabajo se materializa en la constitución de un ensamble, en donde se ponen a prueba todos los aspectos mencionados anteriormente.


6) El trabajo del ensamble se puede manifestar en un Acto Musical (en directo, en vivo o grabado)


7) La Vida es el contexto y medio de existencia del ensamble. De esta forma se completa el círculo así como circula la música en nuestro entorno.








No hay comentarios:

Publicar un comentario